Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU de Cuba «se rejuvenece»

El acto nacional de ingreso de los estudiantes universitarios de primer año a la organización joven más antigua de Cuba se realizó este miércoles en la provincia de Pinar del Río

Autor:

Zorileidys Pimentel Miranda

Más de 250 000 jóvenes en todo el país se incorporan por estos días a las filas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en actos que devienen homenaje a Rafael Trejo González, primer mártir estudiantil durante la dictadura de Machado. Los nuevos que se suman son quienes en septiembre último comenzaron sus estudios en nuestros centros de Educación Superior.

Este miércoles, precisamente, se realizó el acto nacional de ingreso a la organización joven más antigua de Cuba en la plaza Hermanos Saíz Montes de Oca, en Pinar del Río. Allí, más de 2 000 educandos de esta provincia recibieron el carné que los acredita como miembros de la FEU.

En la celebración, los universitarios ratificaron el compromiso de ser fieles a la historia de la organización y contribuir a preservar y fortalecer su legado, así como cumplir cabalmente con cada una de las tareas que les sean asignadas para que la Federación no solo crezca en membresía, sino también en responsabilidad.

Caterine Pérez Otaño, presidenta de la organización en la Universidad de Ciencias Médicas de Vueltabajo, destacó que hoy la FEU de Cuba abre sus puertas para nutrirse de ganas de decir, hacer, rectificar y crecer; mantenerse en la vanguardia, dar el paso al frente y ratificar la convicción de que su membresía sí es expresión de continuidad y futuro.

Además, enfatizó en que ante la actual situación energética, y cada vez que la Revolución los necesite, responderán al llamado de la patria, como hoy están haciendo en la pesquisa sanitaria, en las labores productivas, de higienización y saneamiento ambiental; así como también en las redes sociales, para multiplicar la verdad de Cuba, sin dejar de cumplir con el primer deber, el de estudiar y prepararse para ser profesionales integrales.

 En los días previos al ingreso a la organización, los alumnos de primer año conocieron de la historia, los Estatutos, el Reglamento, las prioridades y proyectos de la FEU, y fueron informados de los acuerdos de su 9no. Congreso, celebrado hace un año. Aunque en algunas universidades los actos tributo a Rafael Trejo no acontecieron el 30 de septiembre —como es la tradición—, debido al reajuste hecho en el programa docente por la situación que vive el país, las fechas escogidas hasta la próxima semana deben convertirse en momentos solemnes y en días inolvidables para los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.