Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de La Habana, primer centro de altos estudios en Cuba acreditado por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la UDUAL

La entrega del reconocimiento se inscribe en el contexto de la reunión UDUAL Región Caribe que sesiona los días 7 y 8 de octubre en la UH y que tiene como tema central «La universidad como agente del desarrollo en el contexto de los ODS»

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), confirió a la Universidad de La Habana (UH) su acreditación, convirtiéndola así, en el primer centro de altos estudios del país en ostentar esta categoría internacional, refiere el sitio Cubadebate.

El acto de entrega del certificado de acreditación tuvo lugar en el Salón 250 aniversario del Centro de Convenciones de la UH y estuvo presidida por la Dra. Miriam Nicado, rectora de la UH; el Dr. Henning Jensen Pennington, presidente de la UDUAL y el Dr. Orlando Delgado Selley, Presidente del Consejo Evaluación y Acreditación Internacional.

En su intervención en la ceremonia de entrega acreditación, el Dr. Delgado Selley explicó que uno de los objetivos de este modelo de evaluación es fomentar la cultura de la calidad y la excelencia en la comunidad universitaria, el cual, agregó, cuenta con métricas específicas a aplicar a las universidades latinoamericanas.

Entre las dimensiones evaluadas durante los días 27 y 29 de noviembre de 2018 en La Habana, estuvieron las siguientes: gobierno y gestión universitaria e infraestructura, formación, investigación, creación artística e innovación, vinculación e internacionalización.

El Dr. Henning Jensen, remarcó la importancia que para esta organización tienen los procesos de acreditación internacional, pues la educación es un pilar de la sociedad moderna, una sociedad basada en el conocimiento.

La ceremonia se inscribe en el marco de la reunión UDUAL Región Caribe que sesiona los días 7 y 8 de octubre en la UH y que tiene como tema central «La universidad como agente del desarrollo en el contexto de los ODS».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.