Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Comienza temporada alta de turismo con arribo de crucero alemán

La empresa MSC Cruceros, de Suiza, es otra de las que ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la Mayor de las Antillas

 

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles arribó a La Habana el crucero alemán MS Hamburgo, con más de 600 pasajeros a bordo y con un itinerario que incluye visitas a Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Rio y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba, reporta Prensa Latina.

Su llegada coincide con el inicio de la temporada alta turística en el país que se extenderá hasta el próximo mes de abril. Otro barco de este tipo, procedente de Inglaterra y con capacidad para casi 2 000 pasajeros, debe entrar a la capital próximamente.

La empresa MSC Cruceros, de Suiza, es otra de las que ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la Mayor de las Antillas, según recientes declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago.

Actualmente, el turismo es uno de los sectores más golpeados por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

En junio pasado, la Casa Blanca emitió una norma en la que se prohíbe viajar a Cuba a los aviones privados y corporativos, los veleros, los cruceros, los barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares procedentes de la nación norteña.

Más recientemente, dispuso restricciones relacionadas con la compra de productos que contengan más del diez por ciento de componentes estadounidenses y el arrendamiento de aeronaves y embarcaciones.

En medio de este panorama, se estima cerrar el año con 4,3 millones de visitantes internacionales, que representarían un cumplimiento del plan previsto del 84,3 por ciento y una disminución del diez por ciento contra los 4,7 millones del año 2018, señaló un informe divulgado por el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.