Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un flashazo de solidaridad con Cuba que ilumina los días

Emotiva historia de solidaridad con Cuba por parte de una niña rusa de seis años

Autor:

Omar Correa Madrigal

En estos días de tantos intentos de asfixiar a nuestro pueblo con limitaciones de todos tipos, la solidaridad se ha expresado en diferentes escenarios y desde todas las esferas de la sociedad mundial. Acostumbrado a recibir por las redes sociales constantes publicaciones de grupos de izquierda del continente y de otros movimientos que luchan por el desarrollo sostenible, nunca había sentido un gesto de solidaridad tan alto.

Su nombre es Bárbara, una niña rusa de seis años que vive en la hermosa ciudad de Kazán. Su madre, una reconocida amiga investigadora de dicha universidad, me compartió una noche que su niña había escrito en una hoja de papel “Manos fuera de Cuba!!!” y que no sabía ¿por qué? Por aquellos días el gobierno de los Estados Unidos había lanzado su nueva escalada de sanciones contra nuestro país y los medios rusos se habían hecho eco de estas noticias. Además, se había anunciado la visita a nuestro país del primer ministro Dimitri Medvédev.
Sigue siendo un misterio para mi amiga y para mí, cuántos elementos influyeron en su espontánea expresión de solidaridad. Desde entonces tengo las imágenes que les comparto en mi mente, y aunque no se casi nada de ruso es inevitable que recuerde con alegría esta frase “прочь !!! руки Кубы” que sin dudas me ha iluminado días. Siento la dicha de recibir lo hermoso de “… los que saben querer”. Espero que también los ilumine a ustedes. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.