Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sitios habaneros que lucen un nuevo rostro (+ Fotos)

El bulevar capitalino, el salón blanco del Museo de Arte Sacro Basílica Menor y Convento de San Francisco de Asís, una sala polivalente en el Museo de la Ciudad y el Mercado de Cuatro Caminos presumen hoy un renovado rostro ante los transeúntes asombrados. Coméntanos cuáles sitios restaurados has visitado ya

Autor:

Juventud Rebelde

Varios sitios de La Habana lucen verdaderamente como nuevos, mientras  se espera con mayores ansias la llegada del Aniversario 500, este 16 de noviembre en la capital.

Esta vez te regalamos algunos datos de cuatro sitios restaurados en el marco de la reanimación de la ciudad: el bulevar capitalino, el salón blanco del Museo de Arte Sacro Basílica Menor y Convento de San Francisco de Asís, una sala polivalente en el Museo de la Ciudad y el Mercado de Cuatro Caminos.

Bulevar de todos

El complejo de sitios de interés que reúne el bulevar habanero, con unidades del comercio, la gastronomía y los servicios, ha sido remozado y exhibe un rostro totalmente rejuvenecido.

Espacios como el parque Fe del Valle,  el bulevar  de San Rafael, en el municipio de Centro Habana, lucen hoy día no solo más bello y funcional, sino muy concurrido de un público que también disfruta  de diversas manifestaciones artística-literarias y culturales.

Bajo el pretexto de los 500 años de la capital, las labores constructivas en más de 60 instalaciones le han dado un vuelco positivo al populoso paseo, y si acaso no has visitado este renovado sitio, no esperes más.

Salón blanco del Museo de Arte Sacro 

El salón blanco del Museo de Arte Sacro está enclavado en el llamado Claustro Sur y acogerá uno de los espacios expositivos más grandes de la urbe capitalina. Se empleará en muestras transitorias dedicadas a promocionar las artes en la urbe.

Sala polivalente en el Museo de la Ciudad

Foto: Julio César Ceballos y Gabriel García

Con 58 capacidades, según detalla ACN en un trabajo dedicado al tema, la sala polivalente ubicada en el otrora Palacio de los Capitanes Generales permitirá desde ahora preservar la memoria de La Habana y la nación, según Michael González, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Este nuevo lugar, dispone de pantalla cóncava y proyector láser, ambos de moderna tecnología, para el desarrollo de conferencias, ponencias, presentaciones de libros y otras actividades culturales.

Mercado de Cuatro Caminos

El Mercado ha estado en las portadas y titulares recientemente por la belleza que revelan las imágenes de su restaurada fachada.

Después de más de un lustro de extensa restauración, el Mercado de Cuatro Caminos, cercano al 16 de noviembre, fecha de fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, reabrirá sus puertas con el propósito de recobrar esa vitalidad que tanto echaron de menos los capitalinos.

Hace muy poco un periodista de Juventud Rebelde nos regaló un trabajo sobre el tema, con increìbles fotos de exteriores y salones interiores. Puedes consultarlo aquí.

Cuéntanos qué piensas sobre estas restauraciones y cuál prefieres. Coméntanos cuáles sitios restaurados has visitado ya.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.