Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En imágenes, diez cosas que debes saber sobre la conferencia internacional de población y desarrollo

¿Qué significa la CIPD? ¿Quiénes impulsaron su agenda? ¿Por qué fue importante y sigue siendo relevante? ¿Qué puede aún lograr la CIPD? Esas y otras interrogantes puedes descubrirlas en estas presentaciones en fotos que nos han llegado a través de la oficina cubana del Fondo de Población de las Naciones Unidas

Autores:

Yuniel Labacena Romero

Hasta este jueves sesionó la 25ta. Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD25), que acogió la capital de Kenia. Fue una cita que buscó renovar su compromiso con la visión extraordinaria planteada durante la CIPD de El Cairo en 1994 que ponderó la igualdad para las mujeres y las niñas, y de derechos reproductivos para todas las personas.

Un cuarto de siglo más tarde, el mundo ha presenciado un notable progreso en esos aspectos, sin embargo el recorrido comenzado en El Cairo está lejos de haber concluido. Por eso regreso está conferencia, que no abandona su visión fundacional y propone, además, otros objetivos relacionados con poner un freno a la violencia por razón de género, el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina.

¿Qué significa la CIPD? ¿Quiénes impulsaron su agenda? ¿Por qué fue importante y sigue siendo relevante? ¿Qué puede aún lograr la CIPD? Esas y otras interrogantes puedes descubrirlas en estas presentaciones en fotos que nos han llegado a través de la oficina cubana del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

En la cita, Cuba estuvo representada con una importante delegación que encabeza Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Allí, entre otros, se destacaron nuestros logros en materia de población y desarrollo, especialmente el rol de la mujer y salud reproductiva, a pesar del bloqueo de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.