Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia vuelto en moneda nacional en dos tiendas

Tras múltiples criterios de la población, se inicia experimentalmente el vuelto en moneda nacional en dos tiendas capitalinas: Almendares, en 41 y 42; y 5ta. y 42

Autor:

Juventud Rebelde

Un comunicado del Banco Central de Cuba informa sobre experimento de vuelto en CUP en el comercio minorista. Desde el año 2014 durante el proceso de aceptación de la moneda nacional (CUP) en el comercio minorista que opera en pesos convertibles (CUC), la población ha estado trasladando criterios de que los cambios (vueltos) se efectuaran en esa moneda (CUP), refiere el texto. Tras una evaluación de estos criterios, explica el comunicado, se ha decidido iniciar de forma experimental la implementación de los cambios en pesos cubanos (CUP) en dicha red.

El inicio de este tipo de cambio se hace en correspondencia con las medidas de ordenamiento monetario que se están instrumentando en el país, añade la nota del Banco Central de Cuba.

Para el inicio de este tipo de vueltos, han sido seleccionadas dos unidades comerciales en las cadenas de tiendas, una perteneciente a Tiendas Panamericanas, el Centro Comercial Almendares, ubicado en la esquina de Avenida 41 y Avenida 42, en el municipio de Playa, y la otra a la Cadena Tiendas Caribe, Centro Comercial de 5ta. y 42, ubicada en la esquina de Avenida 5ta. y Avenida 42, del mismo municipio.

A partir de los resultados alcanzados, y su efectividad durante el desarrollo del experimento, se evaluará su extensión progresiva a otros establecimientos comerciales en La Habana y el resto de las provincias, de lo cual se continuará informando a la población oportunamente, concluye la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.