Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan a Abel Prieto como Presidente de la Casa de las Américas

Abel Prieto sustituye al poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, quien falleció el pasado 20 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

El destacado escritor y ensayista Abel Prieto Jiménez fue presentado este lunes como el nuevo Presidente de la Casa de las Américas por el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, ante el Consejo de Dirección y trabajadores de la Casa, informó el sitio web La Ventana.

Abel Prieto sustituye al poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, quien falleció el pasado 20 de julio y fungió como presidente de la institución desde 1986 hasta su muerte. Discípulo de Fernández Retamar, Prieto en diálogo con los trabajadores de la Casa reconoció la inmensa labor de Roberto al frente de la Casa, así como el importante legado de Haydee Santamaría, fundadora e "inventora" de la Casa.

A partir de este momento, Marcia Leiseca, fundadora junto con Haydee de la Casa y quien ha fungido desde varias décadas como vicepresidenta primera, ejecutará la liberación de su cargo y comenzará el proceso de entrega, proceso que estará presidido por María Elena Salgado, viceministra primera del MINCULT.

Arien González, en gesto de gratitud y despedida a Marcia, leyó la carta que Roberto Fernández Retamar le escribiera en ocasión de su asignación como viceministra de Cultura en 1989.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.