Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La emisora de la familia cubana cumple 90 años

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió «una sincera y cordial felicitación» al colectivo de la emisora Radio Progreso que este domingo cumple nueve décadas en el aire

 

Autor:

Juventud Rebelde

Con alto valor simbólico y patriótico, Radio Progreso camina hoy junto a la sociedad perfeccionando sus modos de hacer y comunicar, sin perder nunca su esencia e historia. Así se expresó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el mensaje de felicitación enviado al colectivo de esa emisora, que este domingo cumple nueve décadas de su salida al aire.

Además, el mandatario señaló que «por 90 años, Radio Progreso ha entrado con su amplia y diversa programación a nuestros hogares, manteniendo su identidad como emisora de la familia cubana». A la vez, resaltó el valor paradigmático de varios de sus programas que han acompañado la vida cotidiana de varias generaciones de cubanos.

«Desde 1965 hasta su finalización en julio de 2017, Alegrías de sobremesa fue sin dudas el programa musical-humorístico más popular de la radio en el país. Sus personajes llegaron a ser tan reconocidos que el pueblo asumió como suyas las frases que en él se acuñaron», dijo el Jefe de Estado en su mensaje.

La carta fue leída por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento Ideológico, quien pronunció emotivas palabras sobre la trascendencia de Radio Progreso para la radio y la familia cubanas, como paradigma de creación artística y que ha devenido una señal auténtica de nuestro pueblo y de su Revolución.

Durante la conmemoración —celebrada este sábado en el Museo de Arte Universal y que coincidió con el Día del Trabajador de la Cultura, este 14 de diciembre—, prestigiosas instituciones del país distinguieron a Radio Progreso, entre ellas la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

De manera muy especial, se congratuló el magisterio radial de Carmen Solar Montalvo, por sus más de 70 años regalando sensibilidad y exquisito arte a las audiencias que día a día prefieren escuchar la emisora. Por su parte, se entregó la condición Maestro de Radialistas a Georgina Herrera Cárdenas, Marlon Alarcón Santana, Reinaldo Hernández Navarro y Jorge Rivera Pérez, por sus invaluables aportes artísticos y profesionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.