Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Minrex: 60 años poniendo en alto el nombre de Cuba

Desde su creación, el Minrex asumió los principios básicos del Derecho Internacional: el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) cubano arriba este lunes a sus 60 años de trabajo diplomático que ha sabido poner en alto el nombre de una Isla soberana y digna.
 
Bruno Rodríguez, Canciller cubano, felicitó desde su cuenta en Twitter a los trabajadores del sector y al pueblo, este último, aseguró, principal protagonista de la diplomacia revolucionaria.
 
Sigamos juntos defendiendo a #Cuba, convocó en la referida red social el titular del Minrex.

En el marco de este aniversario cerrado, este lunes se celebrará un acto dedicado al especial momento, en el que se recordará toda la trayectoria de este organismo en la defensa de la obra revolucionaria.

De acuerdo con una nota, en el sitio Cubaminrex, la institución ha cumplido importantes misiones para contribuir a prestigiar la voz y el accionar de Cuba a nivel internacional, a forjar nuevos vínculos con el mundo y a ampliar las oportunidades de intercambio con las demás naciones en todos los ámbitos posibles.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores fue constituitido el 23 de diciembre de 1959 por Decreto del Gobierno Revolucionario, para sustituir al Ministerio de Estado, dependencia de la época de la primera ocupación estadounidense y diseñada para servir los intereses del gobierno de Estados Unidos.

En toda su trayectoria, el Minrex asumió los principios básicos del Derecho Internacional: el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados; así como la autodeterminación de los pueblos.

También, la igualdad de los Estados y los pueblos; el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de otros Estados; el derecho a la cooperación internacional en beneficio e interés mutuo y equitativo; las relaciones pacíficas entre los Estados, y demás preceptos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. 

Columnas vertebrales de la política exterior cubana son el internacionalismo, el antimperialismo, la solidaridad y la unidad entre los países del Tercer Mundo, como resalta en sus acciones y políticas desde hace 60 años.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.