Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Presidente cubano a evento internacional Cuba Sabe 2020

A la inauguración asisten también integrantes del Consejo de Ministros, encabezados por Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República

Autores:

Yuniel Labacena Romero
René Tamayo León

Con el propósito de entender, promover y asumir los valores de la cocina cubana como historia, tradición y modernidad comenzó este jueves el II Taller Internacional Cuba Sabe 2020, al que asiste el Presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

Con sede en el capitalino hotel Grand Iberostar Packard, en la cita participan representantes de Cuba, México, Italia, Estados Unidos y España, entre otros países, y contempla talleres, conferencias, degustaciones y conciertos, según consta en el programa de Cuba Sabe 2020.

A la inauguración asisten también integrantes del Consejo de Ministros, encabezados por Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, así como otros representantes del Estado y el Gobierno cubano.

Lis Cuesta Peraza, gerente de Servicios Académicos Paradiso y presidenta del Comité Organizador, aseveró que Cuba Sabe llega para justipreciar la esencia de la cocina cubana como parte de nuestra cultura de resistencia, aprendido de nuestras madres, padres y abuelos, hacedores de magia en la cocina, verdaderos maestros, que han demostrado que es el amor el ingrediente fundamental de cualquier plato.

Cuesta aseveró que este segundo taller va del amor a esa parte de la cultura cubana que es su culinaria, va de perpetuar ese saber y esas esencias que con tan solo una probada nos hacen volver, estemos donde estemos, al sabor de casa, que es el sabor de Cuba.

Ahora se ofrece una conferencia magistral de Frei Betto, teólogo y defensor de la soberanía alimentaria para quien la gastronomía ha sido una pasión desde la cuna gracias al conocimiento que le transmitió su madre, como recordó Lis Cuesta.

En su intervención es muy certero al afirmar que la culinaria es más importante que la física cuántica, pues sin esta es posible la vida, no así sin la culinaria. La naturaleza sabe cómo vivir sin nosotros, pero nosotros aún no hemos descubierto cómo vivir sin depender de la naturaleza.

Como parte del II Taller Culinario Cuba Sabe 2020, se ofrece una conferencia magistral de Frei Betto, teólogo y defensor de la soberanía alimentaria. Foto: Yuniel Labacena

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.