Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martí es memoria viva para todas las generaciones

Trabajar para que nuestra juventud conozca más elementos de la vida, obra y pensamiento del Apóstol será uno de los principales propósitos de la Sociedad Cultural José Martí en el año que comienza, según se debatió este miércoles en la reunión de la Junta Nacional

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

José Martí es Cuba y cultivar su pensamiento nos guía para definir quiénes somos y hacia dónde vamos. Por ello, se hace necesario que nuestra juventud conozca más elementos de su vida, obra y pensamiento, afirmó este miércoles Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano.

Este miércoles, durante la reunión de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, —donde Torres Cuevas fue elegido como su presidente—, también se reconoció la necesidad de dar mayor visibilidad a las acciones de la institución, así como de organizar con más eficacia el trabajo en las redes sociales.

El reconocido historiador llamó a seguir las ideas del Héroe Nacional de Cuba, las cuales son una reafirmación de nuestra nacionalidad, así como también a estudiarlo, pero de manera inteligente. Invitó a los clubes martianos, a las escuelas e instituciones a trabajar intensamente en ello, y a hacerlo creativamente como se requiere en estos tiempos.

Por su parte, Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, resaltó la importancia de contar con seguidores de la vida y obra del Apóstol que de manera voluntaria se esfuerzan por salvaguardar el legado de quien sigue siendo memoria viva para todas las generaciones, y son capaces de hacer frente a las acciones imperialistas de querer mancillar su imagen.

La cita devino acto de desagravio al Maestro. Al respecto, Marlene Vázquez, directora del Centro de Estudios Martianos, expresó que las instituciones martianas rechazan de manera enérgica manifestaciones desconocedoras del más mínimo sentido del respeto a las esencias de la cubanía, en aras de construir una imagen ficticia de enfrentamiento interno para quienes nos observan desde el exterior. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.