Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria del Libro congregará a más de 200 invitados

El más importante evento literario de Cuba tendrá como país invitado de honor a la República Socialista de Vietnam y, además, estará dedicada a la historiadora Ana Cairo y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La edición 29 de la Feria Internacional del Libro —la cual se desarrollará del 6 al 16 de febrero en su sede principal del Parque Histórico Militar Morro Cabaña—, congregará a más de 200 invitados de 44 países, 74 editoriales y 21 distribuidores, según datos ofrecidos por Sonia Almaguer, directora de la Cámara Cubana del Libro, en conferencia de prensa, este lunes.

En esta ocasión, el más importante evento literario de Cuba tendrá como país invitado de honor a la República Socialista de Vietnam y, además, estará dedicada a la historiadora Ana Cairo, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, premio nacional de Teatro.

Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro y del Comité organizador de la Feria, aseguró que está previsto poner a disposición de los lectores más de 4 000 títulos, 500 novedades editoriales y una cifra superior a los cuatro millones de libros. De esa cantidad, 16 volúmenes serán de y sobre Vietnam, con el cual este año se celebran 60 años de relaciones diplomáticas.

Por su parte, el Excelentísimo Señor Nguyen Trung Thanhn, embajador vietnamita en Cuba, expresó el honor que para él significa participar y representar a su país en el magno evento editorial: «Para mí Vietnam es un libro que siempre se está escribiendo, que siente y ama, que está vivo; es un libro que atesora entre sus principales capítulos, el de las relaciones diplomáticas con Cuba durante 60 años (…)».

En tanto, el director del programa literario de la Feria, Josué Pérez Rodríguez, comentó sobre la realización de varios encuentros, paneles y foros, entre los cuales sobresalen los dedicados a la obra de Ana Cairo y Eugenio Hernández, así como los que abordarán la literatura de Vietnam y las seis décadas de relaciones diplomáticas con la Mayor de las Antillas.

Durante los días de la cita cultural —la cual celebrará el aniversario 20 del Sistema de Ediciones Territoriales, y el centenario del natalicio del poeta Eliseo Diego—, se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición, Diseño, Historia, el de poesía Nicolás Guillén y de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier, además de los Calendario, La Puerta de Papel y del Lector.

Los amantes del libro y la lectura podrán acercarse a otras sedes colaterales como el Pabellón Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa de las Américas,la Casa del ALBA Cultural, la Universidad de La Habana y el Centro Dulce María Loynaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.