Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Machado Ventura acertado trabajo de la UJC

En la Asamblea Provincial 11no. Congreso de la UJC en Villa Clara varias intervenciones profundizaron sobre la labor subversiva del Gobierno de Estados Unidos orientada hacia las nuevas generaciones, el aporte de la juventud a la producción, la vida interna de la UJC y la condena al bloqueo contra Cuba

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara. El acertado quehacer de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en los últimos cinco años, que se refleja en el constante aporte de los comités de base y otras instancias de la organización en tareas decisivas del país, fue reconocido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, al intervenir en la Asamblea Provincial 11no. Congreso de la UJC en Villa Clara.

Varias intervenciones profundizaron en la reunión sobre la labor subversiva del Gobierno de Estados Unidos orientada hacia las nuevas generaciones, el aporte de la juventud a la producción, la vida interna de la UJC y la condena al bloqueo contra Cuba.

Sobre ese último aspecto, Machado Ventura razonó que la UJC, en coordinación con otras organizaciones de estudiantes y de masas, debe de explicar en el barrio, y en todos los lugares posibles, los daños que nos causa esa injusta política a los cubanos.

El Segundo Secretario del Partido enfatizó además en que no se trata solamente de resistir el bloqueo, sino de ser más eficientes en nuestro trabajo y no descuidar el ahorro.

Asimismo, Machado Ventura destacó su seguridad de que la continuidad de la Revolución está garantizada y que tiene en la juventud un pilar esencial.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, ponderó la trascendencia de defender la obra de la Revolución desde las redes sociales para salvaguardar los valores más sagrados. «No perdamos el aliento; confiemos en la Revolución. No somos espectadores; somos protagonistas», afirmó.

Resaltó la importancia de incrementar el crecimiento a la UJC, y significó que ese proceso debe distinguirse por la calidad, aunque tampoco se debe pensar que los jóvenes tienen que ser perfectos para formar parte de la organización, pues esta debe encargarse de acrecentar las virtudes de sus militantes.

Subrayó la necesidad de que un mayor número de militantes de la UJC ingresen al Partido.

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, hizo el resumen de la asamblea, en la que se presentaron los delegados de Villa Clara a las jornadas finales del 11no. Congreso, así como el nuevo Comité y Buró Provincial de la Juventud, al frente del cual fue ratificado como primer secretario Alexis Pérez Batista.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.