Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jessica va al XI Congreso

Una estudiante del IPVCE tunero resultó elegida por sus compañeros para asistir al XI Congreso de la UJC

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.- Jessica Morales Acosta, quien cursa el onceno grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, fue seleccionada aquí la segunda delegada directa de esta provincia al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuyas sesiones centrales  tendrán lugar en La Habana, en el próximo mes de abril.

Jessica es natural del municipio de Jobabo,«Para mí es motivo de satisfacción representar a mi escuela en un evento tan importante –dijo esta muchacha de 16 años de edad, quien aspira a estudiar Periodismo-. En La Habana patentizaré el compromiso de los pinos nuevos para continuar consolidando las conquistas de la Revolución y defender esta Patria que tanto ha costado construir, además de compartir inquietudes y experiencias con otros jóvenes del país».

En las conclusiones del acto, Anier Arnedo, primer secretario de la UJC en Las Tunas, felicitó a Jessica por su elección y como delegada directa al XI Congreso y, al abordar el contexto en el que se encuentra Cuba por causa de los embates de su enemigo histórico, dijo que la juventud cubana está en primera línea en defensa de los valores de la Revolución.

Al IPVC tunero le fue asignado el derecho de seleccionar un delegado directo al magno evento juvenil por sus resultados en el cumplimiento de indicadores de eficiencia, entre ellos cinco años consecutivos como mejor centro de su tipo en el país en los concursos de conocimientos, Vanguardia Nacional varias veces y el acceso a carreras universitarias del 98,6 % de sus alumnos de duodécimo grado en el pasado curso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.