Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona el Consejo de Estado

El órgano aprobó dos decretos-leyes, uno que regula el Sistema Nacional de Gestión Documental y Archivos de la República de Cuba, y otro sobre la creación de la Comisión Nacional de los Organismos Genéticamente Modificados en la Agricultura cubana. Nombró, además, a nuevos fiscales para desempeñarse en Fiscalía General de la República

Autor:

Juventud Rebelde

Presidido por Esteban Lazo Hernández, y con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, sesionó este jueves el Consejo de Estado.

En correspondencia con el cronograma legislativo acordado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el órgano aprobó dos decretos-leyes, uno que regula el Sistema Nacional de Gestión Documental y Archivos de la República de Cuba, y otro sobre la creación de la Comisión Nacional de los Organismos Genéticamente Modificados en la Agricultura cubana.

En la propia sesión se acordó actualizar lo relativo a la organización y funcionamiento del Grupo de Trabajo que dirige, coordina y controla la actividad legislativa; además, se analizó el Reglamento Orgánico del Consejo Electoral Nacional, dando cumplimiento así a lo dispuesto en la Ley Electoral vigente.

El Consejo de Estado, a propuesta de la Fiscalía General de la República, nombró a nuevos fiscales para desempeñarse en ese órgano; también acordó que, hasta tanto se emita la nueva Ley de los Tribunales Populares, la elección de los jueces profesionales de provincias y municipios se realice por los Consejos Provinciales del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.