Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ser más creativos desde la base

Concluyó 3er. Taller Ministerial sobre Juventud del Ministerio del Interior dedicado al 11no. Congreso de la UJC

 

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

La apuesta por un funcionamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) más creativo desde la base, la necesidad de afianzar el liderazgo en la organización, el trabajo político-ideológico con las nuevas generaciones, así como el uso de las nuevas tecnologías para comunicar la realidad cubana, centraron este martes los debates del 3er. Taller Ministerial sobre Juventud del Ministerio del Interior (Minint).

El encuentro fue el colofón de las acciones desarrolladas por los jóvenes del Minint previo a las sesiones finales del 11no. Congreso de la UJC, al que llegan con propuestas concretas para proyectar su futuro como país mediante el accionar en el campo ideológico, la preservación de los valores y el constante reto de seguir superándose para asumir la defensa y continuidad de la Revolución.

Al intervenir en la cita, Yannara Concepción Domínguez, miembro del Buró Nacional de la UJC, distinguió la entrega de los jóvenes combatientes del Minint, garantes de la seguridad del estado, el orden interno y la tranquilidad ciudadana. Los exhortó a movilizar a las nuevas generaciones, multiplicar el espíritu creativo y a continuar a la vanguardia, a la altura de la historia de nuestra patria y del contexto que vive el país.

El Héroe de la República de Cuba, general de división Romárico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del Minint, instó a los jóvenes a desempeñar un papel fundamental en la formación vocacional de quienes llegan a la institución y a aportar a su crecimiento profesional, así como a fortalecer su labor en cada uno de los escenarios donde se desarrollan.

Como colofón del encuentro quedó constituida la delegación del Minint —con 46 miembros— a las sesiones finales de 11no. Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.