Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viajeros de Camagüey cumplen su cuarentena en la provincia

Además de los tres en activo, se habilitan otros 13 centros, uno en cada municipio de esta provincia

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Unas 124 personas han ingresado a los tres Centros de aislamiento habilitados en esta provincia, donde se mantienen bajo estricto control sanitario para evaluar su posible contagio con la COVID-19 y evitar la propagación de la epidemia. La cifra incluye a tres niños y 13 mayores de 60 años de edad.

Las instituciones destinadas a este fin son el centro recreativo La India, el campismo popular Las Clavellinas y el hotel municipal de Guáimaro, todas con condiciones necesarias para recibir a las personas que desde el pasado 24 de marzo han entrado al país, provenientes de Estados Unidos, Italia, Rusia, México, Nicaragua, Haití, Holanda y Jamaica, naciones afectadas por el coronavirus.

Las normas de bio-seguridad son estrictas en el centro de aislamiento. Fotos: Contribuyente Agramonte

El doctor Gerson Portilla Bustamante informó en locución a Radio Cadena Agramonte que todos los viajeros cumplen su cuarentena, y dentro del protocolo establecido en el país para estos lugares de recepción se mantiene la observación clínica permanente y el chequeo de todos los signos vitales cada ocho horas, con especial énfasis en quienes tienen algún padecimiento de base, como hipertensión arterial o diabetes mellitus.

El especialista reiteró que las medidas higiénico sanitarias son de estricto cumplimento, y ante el surgimiento de síntomas «se activa el Sistema Integrado de Urgencia Médica (SIUM) para el traslado de la persona hacia el hospital Amalia Simoni, donde se realizan los estudios correspondientes para la confirmación de la enfermedad».

A estas personas bajo observación médica en estos centros se les asegura también alimentación adecuada y avituallamiento, que incluye artículos de aseo personal, acceso a la señal de televisión y comunicación telefónica con sus familiares.

Por indicación del Consejo de Defensa Provincial. al cierre de esta información la provincia habilitaba centros de aislamiento en sus 13 municipios, parea recibir a nuevos visitantes u otros casos sospechosos que se determine internar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.