Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuerzan aislamiento social en Nueva Gerona por la COVID-19

Según datos oficiales suministrados por la dirección de salud local, en Isla de la Juventud se reportan 60 viajeros en vigilancia y 450 personas con seguimiento en las viviendas por parte de médicos y enfermeras de la familia. En las instituciones hospitalarias permaneces 202 pacientes, 90 en los centros para sospechosos de menor riesgo y 68 personas en el centro de aislamiento de contactos

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Tras declarar un nuevo caso positivo de la COVID-19 en Isla de la Juventud, el Consejo de Defensa refuerza las medidas de aislamiento social en zonas de mayor riesgo de contagio, en aras de evitar la transmisión local del nuevo coronavirus.

Israel Velázquez, director de Salud en el territorio, informó que el nuevo caso confirmado están relacionado con el fallecido como contacto directo, al tiempo que explicó la complejidad del evento a partir de la diversidad de los contactos y la movilidad de esas personas antes de la detección y también por la no declaración verídica de algunos de los integrantes de la familia, dijo.

Zunilda García Garcés, primera secretaria del comité municipal del Partido Comunista de Cuba en Isla de la Juventud, recalcó la necesidad de ser más responsables a fin de evitar la propagación de la COVID-19 en el territorio, «ya que si la información de las personas no se ajusta a su comportamiento, puede afectar al resto de la población», recalcó.

En ese sentido, Adiel Morera Macías, Intendente del Municipio Especial, explicó que las medidas de reforzamiento están orientadas a romper las posibles cadenas de propagación y a la protección de ciudadanos residentes en áreas más vulnerables hoy.

 «Vamos a limitar los accesos, acercar los servicios vitales de alimentos, medicamentos y otros a las cuatro zonas determinadas como alto riesgo y se observará que las entidades potencien el teletrabajo para que se muevan solo los imprescindibles», aseveró.

 Las zonas establecidas como riesgo son demarcaciones específicas de los Consejos Populares Pueblo Nuevo (lugar de residencia del fallecido y del nuevo caso confirmado), Abel Santamaría, Micro 70 y 26 de Julio, todos en Nueva Gerona, y se pondrán en vigor a partir de las 12:00 a.m. del martes 7 de abril.

 Según datos oficiales suministrados por la dirección de salud local, en Isla de la Juventud se reportan 60 viajeros en vigilancia y 450 personas con seguimiento en las viviendas por parte de médicos y enfermeras de la familia. En las instituciones hospitalarias permaneces 202 pacientes, 90 en los centros para sospechosos de menor riesgo y 68 personas en el centro de aislamiento de contactos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.