Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Así celebran las cubanas y cubanos el 1ro. de Mayo desde casa

Internautas de la Mayor de las Antillas comparten en redes sociales imágenes de este atípico Día de los Trabajadores, donde por primera vez en la historia de la celebración, y en medio de la batalla contra la COVID-19, los hogares han debido convertirse en nuestras plazas

Autor:

Juventud Rebelde

El llamado de la Central de Trabajadores de Cuba ha sido a permanecer en casa este 1ro. de Mayo, cumpliendo responsablemente el aislamiento social que ha sido parte de nuestra rutina diaria de las últimas semanas. La batalla contra la pandemia global del nuevo coronavirus nos obliga a buscar nuevas alternativas a cada paso, por ello, la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Cuba ha pasado del espacio público a la intimidad de los hogares.

Mi casa es mi plaza, es el slogan que enarbola cada organización, cada sindicato y cada cubano. La idea ha sido no dejar de engalanar los barrios, cada casa, con motivos y mensajes alegóricos a la fecha, y que esta mañana de viernes los desfiles y las celebraciones se multipliquen desde la comunidad.

 Al espacio virtual, al que cada vez acceden más cubanos de todas las generaciones, ha llegado también este 1ro. de Mayo desde casa, y muchos internautas publican en sus perfiles selfies con banderas, sombreros, prendas de vestir rojas y carteles…pero esta vez de las salas, los cuartos o los portales de sus casas. Otros comparten imágenes de sus barrios y sus vecinos, quienes, quienes a las 8:00 de la mañana entonaron las notas del Himno Nacional, como convocara la víspera el Presidente cubano, Miguel díaz-Canel.

Les compartimos algunas de ellas, porque del 2020 habrá muchas cosas que contar, entre ellas, cómo nos reinventamos para, desde el aislamiento, continuar construyendo y defendiendo este país.

En su blog personal CubanoSoy, el fotógrafo Tony Hernández Mena comparte imágenes de este Primero de Mayo en el Consejo Popular Catedral en La Habana Vieja.

«Estas imágenes son del Consejo Popular Catedral en La Habana Vieja. Ellos celebran hoy desde sus casas. A las 8 entonaron las notas del Himno Nacional»

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.