Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba trabaja para reiniciar actividades turísticas en mejores condiciones, afirma Mintur

En aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, teniendo en cuenta la situación de desarrollo de la COVID-19 en Cuba y en el mundo, no se abrirán las fronteras insulares, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el gobierno del país

Autor:

Juventud Rebelde

En nota oficial publicada este viernes el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) informó que en la actual etapa se trabaja en la mejorar de las instalaciones hoteleras y extra-hoteleras y en la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios para cuando se retome la actividad turística en el archipiélago.

Dice el comunicado que, en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, teniendo en cuenta la situación de desarrollo de la Covid-19 en Cuba y en el mundo, no se abrirán las fronteras insulares, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el gobierno de la República de Cuba.

La economía cubana depende en buena parte del desarrollo del turismo, pero al margen de la Covid-19, desde junio de 2019 las constantes presiones de los Estados Unidos contra Cuba afectaron este sector.

Pese a ello, las autoridades mantienen la confianza de poder recuperar la industria de los viajes cuando termine la enfermedad o las condiciones lo permitan, opinión reiterada en varias oportunidades por sus funcionarios.

Cuba cuenta con más de 70 000 habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y hasta antes de la pandemia recibió regularmente cuatro millones de visitantes extranjeros, según datos oficiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.