Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que la juventud no se detenga

El Buró Nacional de la UJC —encabezado por Diosvany Acosta Abrahante, su primer secretario— evaluó por video y audioconferencia temas que son vitales para consolidar el trabajo de la organización

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La necesidad de acompañar más y mejor a las nuevas generaciones en medio del enfrentamiento a la COVID-19, saber qué están haciendo y cómo, así como atender minuciosamente sus preocupaciones en esta hora difícil de distanciamiento físico, está entre las prioridades de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), una organización que, como el país, no ha detenido su funcionamiento.

Ello se evidenció este martes cuando el Buró Nacional de la UJC —encabezado por Diosvany Acosta Abrahante, su primer secretario— evaluó por video y audioconferencia temas que son vitales para consolidar el trabajo de la organización en momentos en que como ha dicho el Presidente cubano hay miles de maneras creativas de aprovechar a todo el mundo desde la labor que desempeñan.

Durante el encuentro —con los primeros secretarios y los burós provinciales de la organización— se llamó a seguir respaldando las medidas implementadas por la Mayor de las Antillas para minimizar los riesgos de contagio y aportar a una economía más eficiente, en particular todo aquello relacionado con la producción de alimentos.

En consonancia con ello, Acosta Abrahante convocó a fortalecer los contingentes juveniles creados para impulsar varios programas económicos y sociales en los territorios, y que hoy laboran en huertos, polos productivos, empresas agropecuarias, organopónicos, en la zafra azucarera…, pues «tenemos una juventud que no se detiene y está dispuesta hacer por su pueblo, por la Revolución y el país».

Igualmente, llamó a no descuidar los principales procesos políticos que realiza la organización, el vínculo con la base, con los militantes y el universo juvenil, así como el reconocimiento a quienes no han bajado la guardia. A la vez, ratificó la premisa de ahorrar «en todo lo que hagamos», y exhortó a aprovechar «las experiencias que nos va dejando esta situación en la atención a los más nuevos para aplicarlas mejor cuando todo pase».

En otro momento de la video y audioconferencia también se analizó la contribución que darán la UJC y las organizaciones estudiantiles a sus miembros cuando reinicie el curso escolar, pues este se desarrollará en condiciones diferentes y cada alumno y profesor requiere de un acompañamiento para vencer sin dificultades su grado académico.

Por su parte, los participantes en el intercambio detallaron cómo han trabajado y movilizado a los jóvenes a las diferentes tareas, ratificaron el compromiso de seguir aportando ahora y siempre y, sobre todo, que la situación actual no puede detener el dinamismo, la frescura, la inteligencia y el aporte colectivo que caracteriza a la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.