Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidades cubanas entre las mejores del mundo

Reconocimiento a la formación profesional en La Habana y Villa Clara, según la lista QS WorldUniversity Rankings 2021

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Universidad de La Habana y la Central Marta Abreu de Las Villas están entre las mejores del mundo, según la lista QS WorldUniversity Rankings 2021, según informó PR Newswire una agencia norteamericana distribuidora de comunicados de prensa.

La selección, realizada por analistas de educación superior a nivel mundial y compiladores del QS WorldUniversity Rankings, sitúan al centro de educación habanero entre las 500 mejores, por vez primera, y a la villareña en un puesto entre el 531 y el 540.

La noticia resultó bien recibida en la alta casas de estudios de acá, que goza de un reconocido prestigio nacional y mantiene, como su homóloga capitalina, vínculos de cooperación con trascendentes centros de educación superior a nivel internacional.

Más allá de la eficiente formación de profesionales, la Marta Abreu está a la vanguardia en el quehacer científico en función del desarrollo y de resolver problemas concretos de la producción.

Su impronta abarca desde la investigación en la informática y las comunicaciones hasta el notable aporte de sus centros de Bioactivos Químicos, de Investigaciones Agropecuarias y de Investigaciones y Desarrollo de Materiales.

El pasado año fue reconocida nacionalmente por sus aportes a la ciencia, entre los que figuran también la creación de un algoritmo para el análisis en tiempo real del Sistema Electroenergético Nacional, un programa para el aprovechamiento de la biomasa cañera en Cuba y el empleo del sorgo en la alimentación humana y animal, así como la aplicación de la modelación e instrumentación en la solución de problemas de ingeniería de alto nivel de complejidad, entre otros logros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.