Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confianza plena en la juventud de verde olivo

Celebran este miércoles el aniversario 56 de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

«El trabajo de los jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias sobresale por su disciplina y sentido del deber, sobre todo en los tiempos actuales cuando se necesita una vez más del protagonismo de las nuevas generaciones en la construcción del socialismo», expresó este miércoles Diosvany Acosta Abrahantes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en ocasión de celebrarse el aniversario 56 de la constitución de la UJC en las FAR.

El Regimiento de Aviación de la Guardia Playa Girón, orden Antonio Maceo, da muestra de ello. «Aquí los jóvenes ponemos nuestro talento al servicio de la Patria, siendo puntera y vanguardia en las tareas encomendadas por nuestra organización política y en la preparación integral para la defensa del país», indicó Pablo Javier Cabrera Rustán, piloto de helicóptero y secretario de uno de los comités de base de la unidad.

La participación en labores productivas como impulso al programa agroalimentario también resalta en los jóvenes del regimiento, así como la notable contribución a la batalla contra la COVID-19, donde, además de cumplir con todas las medidas sanitarias orientadas por el país, apoyaron en el traslado en las aeronaves de los kits de respuesta rápida hacia varias provincias del país.

Fue el 15 julio de 1964 cuando en difíciles circunstancias tuvo lugar la creación de la UJC en la Brigada de la Frontera, que constituyó un trascendental paso en el fortalecimiento del trabajo político e ideológico dentro de las valerosas filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Como parte de la celebración de este miércoles, el Regimiento de Aviación de la Guardia Playa Girón aprovechó, además, para crecer en sus filas a jóvenes ejemplares, con la entrega del carné que los acredita como militantes de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.