Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pineros podrán viajar sin pasar por La Habana

Restablecerán servicio de transporte de pasajeros por la vía Intermodal a Pinar del Río y las provincias centrales y orientales

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

 

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Los residentes en este Municipio Especial podrán reservar, desde el miércoles 22 de julio, pasajes para viajar a las provincias centrales, orientales y Pinar del Río mediante la vía intermodal, previa coordinación con Ómnibus Nacionales, informó Adiel Morera Macías, intendente municipal.

De esta forma, los pasajeros se podrán trasladar a esas localidades sin necesidad de pasar por La Habana, territorio aún en fase Uno, porque el ómnibus los recogerá directo en el puerto de Batabanó, una vez que atraque el catamarán, cuya travesía se reiniciará el próximo 29 del mes en curso, informó el directivo en el espacio televisivo local Entre Nosotros.

Aclaró además que el servicio marítimo saldrá miércoles y domingos solo con esta finalidad, por lo que los pineros que aún permanecen en la capital deben acogerse a la modalidad de los vuelos sanitarios, previa coordinación con la Dirección Municipal de Salud y la aprobación del Consejo de Defensa Municipal.
El intendente explicó que esos viajeros procedentes de La Habana, a medida que ingresen a este territorio, ahora en fase Tres, van directo a sus hogares, donde se mantendrán durante 14 días bajo vigilancia epidemiológica del sistema de la Atención Primaria de Salud en cada comunidad.

También informó sobre el incremento de 34 viajes del trasporte terrestre local, por lo que ahora suman 244. Se cuenta con la capacidad de parque automotor y el combustible para garantizarlo, dijo, y además se aprovechará el ciento por ciento de las capacidades de los vehículos para la transportación de pasajeros, tanto del sector estatal como privado.

Llamó a los pineros a mantener el distanciamiento social, el uso del nasobuco en áreas de alta concentración de personas y el cumplimiento de las medidas de higiene establecidas en el país para evitar un rebrote, puesto que Isla de la Juventud cumplió este lunes 77 días sin nuevos casos positivos a la COVID-19.

En cuanto a las prioridades para reservar pasajes, en primer lugar estarán los pasajeros varados —residentes en otras provincias —que se quedaron en el municipio especial cuando llegó la COVID—; en segundo término las personas con boletos en mano con anterioridad, y por último la población pinera que desee viajar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.