Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo Leal (+ Video)

Una representación del pueblo pinero, encabezada por las autoridades del territorio rindió tributo póstumo a Eusebio Leal en Nueva Gerona

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Cuando en el 2001, el Doctor en Ciencias Históricas Eusebio Leal Spengler visitó la facultad la Universidad Pedagógica Carlos Manuel de Céspedes, no solo impresionó con su sabiduría y verbo exquisito, sino también con su amabilidad y sencillez para con los cubanos.

En aquella ocasión, el historiador de La Habana departió con académicos y residentes del poblado La Demajagua —donde está enclavada la institución— sobre las páginas perdidas del Diario del Padre de la Patria y otros aspectos de la cultura de la nación.

La obra que nos lega es muy grande, llena de patriotismo, civismo…, compromiso por la belleza y el patrimonio nacional, al tiempo que siempre apostó porque las nuevas generaciones de cubanos asumieran la cubanía como una responsabilidad histórica y necesaria para salvaguardar la cultura nacional.

Agrupados en el Museo Municipal de Nueva Gerona, parte de los residentes en Isla de la Juventud, encabezados por las autoridades del territorio, rinden desde este martes póstumo tributo a Eusebio, un amanera sencilla de agradecer al hombre que nos enseñó a andar La Habana y a defender cada palmo del Patrimonio material e inmaterial de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.