Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contundente apoyo en evento virtual contra el bloqueo

Mensajes de apoyo a Cuba y en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos al país caribeño inundaron este jueves la internet en un evento virtual y tuitazo de solidaridad organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

Mensajes de apoyo a Cuba y en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos al país caribeño inundaron este jueves la internet en un evento virtual y tuitazo de solidaridad organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, desde las nueve de la mañana sesionó el encuentro, que se realizó como parte de la 4ta. Jornada Internacional Tenemos Memoria: Solidaridad vs. Bloqueo, en la que se recalca que el cerco estadounidense es enemigo de todo desarrollo y bienestar del cubano, y quien lo apoye está apoyando el genocidio contra el pueblo.

Cuba no está sola, cientos de Gobiernos, pueblos amigos y miles de organizaciones de solidaridad se oponen a tan cruel política, aseguró Fernando González Llort, presidente del ICAP, durante la transmisión mediante la plataforma Facebook Live y a través de la cuenta del ICAP en YouTube.

Por su parte, Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó que las autoridades estadounidenses han privilegiado la confrontación abierta para tratar de asfixiar la economía cubana y promover el derrocamiento de la Revolución.

El bloqueo ha impactado en la situación de la nación caribeña durante el enfrentamiento a la COVID-19, negando el acceso directo a medicamentos e insumos, denunció Evelín Martínez, subdirectora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública.

Estos panelistas y otras voces que se sumaron desde El Salvador, Gambia, el Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos… coincidieron en señalar que los actuales son tiempos de solidaridad, cooperación y prudencias, de unir esfuerzos sin ningún tipo de discriminación; la situación epidemiológica que enfrenta el mundo no es momento para fomentar la guerra ni imponer bloqueos y sanciones, añadieron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.