Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona el Consejo de Estado

A partir de una información brindada por el Ministerio de Salud Pública, se analizó la situación actual del enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba y el cumplimiento de las medidas aprobadas. Además, se aprobaron varios decretos leyes

Autor:

Juventud Rebelde

Presidido por Esteban Lazo Hernández, y con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, sesionó este jueves el Consejo de Estado mediante videoconferencia.

 A partir de una información brindada por el Ministerio de Salud Pública, se analizó la situación actual del enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba y el cumplimiento de las medidas aprobadas.

 Al respecto, la diputada Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional, reconoció el esfuerzo que se realiza con el propósito de erradicar la enfermedad, la necesidad de cumplir lo orientado y las potencialidades que aún quedan por aprovechar para reducir al mínimo los efectos de la pandemia en el país.

 También, en cumplimiento de su cronograma legislativo, aprobó los siguientes decretos-leyes:

 

  • Decreto-Ley “De la Prenda y la Hipoteca”, con el objetivo, entre otras cuestiones, de propiciar la utilización de la prenda como garantía del cumplimiento de obligaciones, y ampliar el empleo de la hipoteca inmobiliaria en sectores y actividades económicas.
  • Decreto-Ley “Del Fideicomiso de Garantía”, sobre el empleo de esta herramienta para captar financiamiento e impulsar el desarrollo económico y social del país.
  • Decreto-Ley “De la Cooperación Internacional”, que establece las regulaciones relacionadas con la cooperación que Cuba ofrece y recibe en el ámbito civil, así como su control y fiscalización.

 En la reunión se reconoció cómo el Consejo de Estado, a pesar de las circunstancias actuales, ha mantenido su actividad legislativa, con el propósito de cumplir con el cronograma aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en lo que corresponde a este órgano. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.