Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza venta de los uniformes escolares

En el caso de La Habana, Ciego de Ávila y otros municipios que tienen una situación epidemiológica complicada, se evaluarán las condiciones para determinar la fecha de la venta, la cual será informada oportunamente

Autor:

Margarita Barrios

«La comercialización del uniforme escolar del curso 2020-2021 será solo para los estudiantes de grados iniciales de los diferentes niveles educativos, así como para los alumnos de 5to. grado de la Educación Primaria», explicó en conferencia de prensa Francisco Silva Herrera, director general de Venta de mercancías del Ministerio de Comercio Interior (Mincin).

«Se comenzará la venta a los grados prescolar, 5to. y 7mo. a partir del 5 de octubre, de forma gradual, teniendo en cuenta el completamiento de las prendas y las tallas. El día 19 de octubre empezará la comercialización a los grados 10mo., así como el 1er. año de Enseñanza Técnica Profesional y de las Escuelas de Formación Pedagógica».

En relación con La Habana, Ciego de Ávila y otros municipios que tienen una situación epidemiológica complicada, Silva Herrera explicó que se evaluarán las condiciones para determinar la fecha de la venta, la cual será informada oportunamente.

El funcionario subrayó que se mantiene, como en años anteriores, la vinculación centro escolar-unidad minorista, «se ordenará la venta por escuelas y folios del bono de compra, lo cual permite acortar los plazos de las personas en las tiendas y evitar aglomeraciones».

Aclaró que «se ha previsto habilitar 1 957 tiendas para la venta del uniforme. La población tiene derecho al cambio de prenda hasta siete días después de la compra, presentando el vale de venta, siempre que la prenda esté limpia, nueva y sin modificaciones», precisó.

Por su parte, Rolando Ruiz Peraza, director general de Planificación del Ministerio de Educación, explicó que en la mayoría de las provincias los estudiantes están terminando el actual curso escolar en las escuelas, con sus uniformes, por lo cual podrán continuar en el próximo curso con las mismas prendas, pues solo los separa de ese momento unos meses.

Igualmente dijo que, en el caso de un alumno continuante que de manera particular no tenga uniforme, debe dirigirse a su centro escolar para tramitar su situación. También puntualizó que los centros internos entregarán a los alumnos sus uniformes.

Adriana González Morales, directora de Comercialización del Grupo Empresarial de la Industria Ligera, detalló que ya arribó al país el tejido necesario y a partir de la próxima semana comenzará la producción de los uniformes en 12 unidades empresariales de base con sus 48 talleres que van a participar en ese proceso para completar la oferta, la cual constituye aproximadamente un 30 por ciento de la necesidad.

Se explicó, además, que están abiertos los atelieres, para en caso de que sea preciso hacer alguna remodelación de alguna de las prendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.