Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Díaz-Canel a diario Granma por aniversario 55 de su fundación

El Presidente cubano recordó que Granma, órgano de nuestro Partido y «tribuna de la Revolución, voz de Cuba ante su pueblo y el mundo», fue creado por Fidel el 3 de octubre de 1965

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este lunes desde su cuenta de Twitter al colectivo del diario Granma, por el aniversario 55 de su fundación.

Díaz-Canel recordó que Granma, «tribuna de la Revolución, voz de Cuba ante su pueblo y el mundo», fue creado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz un día como hoy hace 55 años.

El diario Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, nació el 3 de octubre de 1965, fruto de la fusión de los antiguos periódicos Hoy y Revolución. Ambos periódicos divulgaron en sus épocas respectivas la vida y la historia del país, con énfasis en la ideología revolucionaria, hasta 1965, en que surgió Granma.

A partir de sus primeros ejemplares, Granma, que tomó el nombre simbólico de la gesta del yate Granma encabezada por Fidel y 81 expedicionarios, acogió en sus páginas los más trascendentales sucesos del quehacer social, político, económico, educacional, cultural y de todas las esferas de nuestro país.

Hace 55 años, en esta misma fecha, confluyeron también otros acontecimientos que marcaron especialmente la historia nacional: fue adoptado el nombre de la organización política de vanguardia, el Partido Comunista de Cuba; se constituyó su Comité Central, y se anunció la carta de despedida del Che.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.