Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren en Pinar del Río nuevo evento de transmisión local

Joel Domínguez Álvarez, director municipal de Salud, precisó a JR que se solicitó la apertura del evento a partir de un incremento de casos

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.—Desde este viernes se abrió un evento de transmisión local en el Consejo Popular Isabel Rubio en el municipio de Guane, localidad que confirmó hoy 10 nuevos casos activos de COVID-19, para un total de 18.

Joel Domínguez Álvarez, director municipal de Salud, precisó a JR que se solicitó la apertura del evento a partir del incremento de casos, y se toman las medidas para decretar la cuarentena del área que comprende desde La Ceiba hasta la entrada de Isabel Rubio por Guane: «Unas 6127 personas se encuentran en esta zona y pertenecen a cinco consultorios médicos. Hasta el momento se identifican los contactos, se realiza una evaluación clínica a todos los pacientes, se capacita al personal de salud, y se mantiene e intensifica la pesquisa activa».

Niosvany Santiesteban Corrales, Intendente del territorio, aseguró que la zona en la que se establecerá la cuarentena se extiende a 10 circunscripciones y ya determinan quiénes integrarán el servicio de mensajería, el cual será reforzado por los trabajadores del Combinado Deportivo allí enclavado, además de los voluntarios que se sumen.

Informó que quedan suspendidos los recorridos de trabajadores y el transporte público hacia la zona; el tren no realizará su parada habitual en Isabel Rubio; las lámparas del alumbrado público serán reubicadas donde estén los centros de interés económico y mayor concentración de viviendas; los choferes que necesiten surtir con combustible deberán poseer un permiso para acceder al CUPET; se garantiza la elaboración de comida para llevar y se revisan aquellos núcleos que compran fuera de la localidad para reubicarlos en el perímetro.

Pinar del Río confirmó 11 nuevos casos, 10 de Guane y uno de la cabecera provincial; posee 21 casos en seguimiento para un acumulado de 112 y ha realizado un total de 16 644 PCR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.