Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Presidente cubano a nuestro diario en su aniversario 55

A sus fundadores, periodistas y trabajadores en general, les exhortó a seguir siendo «el diario de los jóvenes que interesa a todos»

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles, desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al diario Juventud Rebelde por arribar a los 55 años de haber sido fundado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

A sus fundadores, periodistas y trabajadores en general, les exhortó a seguir siendo «el diario de los jóvenes que interesa a todos».

«En su redacción, junto a su colectivo y en intensas horas de cierre, aprendimos a respetar y admirar la noble profesión y la entrega de los verdaderos periodistas», expresó en otro tuit.

El 21 de octubre de 1965, 18 días después de la fundación del periódico Granma, en el resumen de las actividades con motivo del V aniversario de la integración del Movimiento Juvenil Cubano y de la inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz anunció el surgimiento de un nuevo diario que tenía como antecedentes históricos a la Revista Mella (devenida semanario) y al Diario de la Tarde.

El nombre fue elegido por unanimidad en aquella jornada y que lo compondrían con total justicia la unión de dos palabras: «Juventud Rebelde». 

Con los objetivos muy bien definidos ese día fundacional, Juventud Rebelde  (JR) iniciaba su circulación por todo el país tan pronto como el 22 de octubre de 1965, justo una jornada después del multitudinario acto. Fue así que tomó vida en la imprenta el periódico de los jóvenes cubanos para aglutinar en sus páginas las miradas más agudas, reflexivas y comprometidas con los valores de justicia social conquistados por el pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.