Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva Gerona cumple 190 y sigue joven

Las celebraciones del Aniversario 190 de la fundación de Nueva Gerona incluyó el reconocimiento a la trayectoria de ciudadanos pineros cuyo aporte es legado para las nuevas generaciones

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La capital de este Municipio Especial al sur de Cuba, se vistió de gala en el aniversario 190 de su fundación este 17 de diciembre y reconoció en Asamblea Solemne a ciudadanos pineros con excepcional desempeño en el desarrollo de Isla de la Juventud.

Se entregaron réplicas del buque El Pinero, del Escudo Pinero, distinción como Pinero Ilustre y el reconocimiento Aniversario 190 a hombres y mujeres nacidos y llegado a estas tierras y cuyo empeño, trabajo y resultados es palpable en la historia de esta ínsula cubana.

La Asamblea Solemne por la efeméride tuvo como escenario el mismo lugar donde se leyó el acta fundacional de la Colonia Reina Amalia y su villa Nueva Gerona el 17 de diciembre pero de 1830, y donde el joven José Martí asistía al pase de lista hace 150 años.

La celebración, que tuvo como invitada especial Annie Garcés Santana, incluyó una gala cultural en homenaje a la fecha fundacional, que a su vez abre el telón de la jornada por el día de la cultura pinera.

Previo a la jornada nocturna, se desarrolló una feria de productos artesanales, alimenticios y otros servicios como parte de las actividades previstas para celebrar, a pesar de las limitaciones, un cumpleaños que se ajuste a la armonía que distingue a la ciudad de Nueva Gerona.


Momentos de la Asamblea Solemne en Isla de la Juventud por el cumple 190 de Nueva Gerona. Fotos: Roberto Díaz Martorell

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.