Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba viva en las manos de su juventud

Segura de nuevas victorias, la juventud cubana despide el 2020 aportando, construyendo, empinándose por entre los obstáculos y desafíos que todavía encuentra a su paso la nación amada

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Segura de nuevas victorias, la juventud cubana despide el 2020 aportando, construyendo, empinándose por entre los obstáculos y desafíos que todavía encuentra a su paso la nación amada. Así, unos lo harán desde el surco o la producción, en encuentros con combatientes, en rutas históricas o en importantes obras de beneficio social; mientras, otros realizarán visitas a casas de niños sin amparo familiar, presentaciones de libros, descargas de trovas o jornadas deportivas y recreativas.

 Ha sido para Cuba un año de muchas batallas, en las cuales las nuevas generaciones han hecho lo suyo con responsabilidad, con entusiasmo, con creatividad. Por eso, no renuncian a festejar el advenimiento del aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana.

 Se ha concebido un amplio programa de actividades que también rinde sentido homenaje a Fidel y a la Generación Histórica que nos ha traído hasta aquí, expresó a este diario Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con la certeza de que la alegría estará acompañada por el actuar consecuente que demandan estos días.

«Todo se ha diseñado cumpliendo de manera estricta las medidas sanitarias que ha establecido el país en su enfrentamiento a la COVID-19», precisó.

Como parte de las acciones, dijo, este martes y miércoles, miembros de la dirección de la UJC realizarán recorridos por los ingenios que se encuentran en plena molienda para departir con los jóvenes trabajadores y el resto de esos colectivos, lo que da cumplimiento a la estrategia política para la atención a la zafra azucarera por parte de la organización.

Acosta Abrahante resaltó que en este sector muchos de sus trabajadores despedirán 2020 y le darán la bienvenida al nuevo año, con la manga al codo desde sus puestos de trabajo. «A todos —dijo— debe llegar nuestro reconocimiento por su vital contribución a la economía y el desarrollo del país».

En un año marcado por el arreciamiento del bloqueo y el impacto del nuevo coronavirus, tuvimos que cambiar nuestras rutinas, pero no nos quitaron el sueño de una Cuba mejor, reflexionó.

«Tenemos razones suficientes para celebrar juntos el triunfo del 1ro. de Enero y las nuevas victorias que están por llegar. Porque Cuba viva siempre tendrá una juventud firme y leal, consciente de sus desafíos, comprometida con su historia y con su tiempo», afirmó. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.