Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informa Etecsa afectaciones en sus servicios durante los días de fin e inicio de año

Debido al comienzo de la implementación del ordenamiento monetario, proceso que requiere de la realización de labores de configuración sobre los sistemas que permitan adaptarlos a las nuevas tarifas, ETECSA informa sobre su funcionamiento durante los próximos días 

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, informa sobre afectaciones en el funcionamiento de su red comercial, servicios y la plataforma de pago Transfermóvil durante los días de fin e inicio del año 2021.

La implementación del ordenamiento monetario, requiere de la realización de labores de configuración sobre los sistemas, que permitan adaptarlos a las nuevas tarifas. En este sentido, se prevén algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año, comunicó el portal web de Etecsa.

Desde hoy sus oficinas comerciales trabajarán con horario limitado, este miércoles hasta las 4:30 PM y el 31 de diciembre hasta las 12:30 PM.

En tanto, en enero no abrirán sus puertas al público hasta el lunes 4, con su horario habitual.

La nota publicada aclara  que a partir de esa fecha todas las operaciones se realizarán en moneda nacional.

En el caso de los agentes de telecomunicaciones, continúan con las prestaciones de ventas y cobros a la población.

Etecsa explica que a partir de las 5:00 AM del 1 de enero de 2021 se planifican afectaciones de una hora en los servicios de Voz y SMS de la telefonía móvil, Recargas y Acceso a internet desde las áreas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar.

Las interrupciones serán consecuencia de trabajos en los sistemas y plataformas para adecuar las tarifas y moneda de pago de los servicios.

Asimismo, se mantendrá la navegación por datos móviles para aquellos usuarios que tienen paquetes de datos activos, así como las llamadas de emergencia, 103 Bomberos, 104 Ambulancias y 105 Policía Nacional Revolucionaria.

En relación a Transfermóvil, la plataforma quedará inhabilitada a partir de las 6:00 PM de este miércoles y reiniciará su funcionamiento el próximo viernes en horas del mediodía, con una nueva versión, la cual podrá descargarse desde el sitio web www.etecsa.cu y la tienda APKlis.

La empresa agradece la comprensión por las molestias que las acciones puedan ocasionar.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.