Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Financiamiento salarial de 1 000 pesos a solicitud del trabajador

La decisión del Gobierno cubano la anunció en la Mesa Redonda la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de mantener el oído pegado a la población, el Gobierno ha decidido facultar a los jefes de entidades laborales a conceder, a solicitud del trabajador, un financiamiento salarial de 1 000 pesos, atendiendo a que había personas que gastaron el anticipo, se encontraban de vacaciones con el salario viejo, tenían licencias sin sueldos o algún otro problema.

Así lo anunció en la Mesa Redonda la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, quien precisó que «se trata de un financiamiento salarial que hay que devolverlo y funciona como una cuenta por cobrar corriente.

«El favorecido, en un término que hay que convenir y que no debe exceder los cuatro meses, debe rembolsar el dinero descontado de su salario, a razón de 250 pesos mensuales. Es un derecho no es una obligación, si quiere lo usa y no. No tenemos requisitos. Este beneficio pone en mejores condiciones a nuestros trabajadores para enfrentar los precios».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.