Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician este lunes pagos de red nacional en Joven Clubs

Actualmente más de 28 mil personas en Cuba acceden a TinoRed desde la comodidad de su hogar

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este lunes iniciará el pago de la conexión a la red nacional TinoRed, informa ACN. Las personas naturales deberán pagar una tarifa mensual de 20 pesos por el servicio de conexión mediante Wi-Fi a la red de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).

La directora de Comunicación Institucional de esa entidad, Daylin Pérez de la Rosa, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el pago se efectuará en las instalaciones de los JCCE y por Transfermóvil hasta mayo, y a partir de junio solo se realizará a través las pasarelas de pago existentes en Cuba.


También servicios como el correo nacional, la mensajería instantánea, el acceso a productos propios de los JCCE y a juegos en red, son áreas en las que los Joven Clubs trabajan por mejorar la calidad de las ofertas, detalla ACN.


Desde su implementación a mediados de 2019, el acceso a la red institucional de Joven Club fue gratis, siempre con la condición de que cuando alcanzara mayor estabilidad se cobraría a un precio módico.


Con la entrada en vigor hace casi dos años de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones sobre el uso del espectro radioeléctrico, las personas jurídicas y naturales pueden tener redes locales de acceso WIFI, e interconectar estas mediante operadores públicos con licencias autorizadas.


Actualmente más de 28 mil personas en Cuba acceden a TinoRed desde la comodidad de su hogar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.