Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usuarios en redes sociales reportan caída de supuesto meteorito sobre el oriente de Cuba

 Hay reportes de perceptibilidad del fenómeno en provincias como Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

A las 10:06 de la noche de este viernes se registró por la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte. Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional confirmó a Cubadebate que por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito.

«El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva», dijo el experto.

En redes sociales como Facebook hay reportes de perceptibilidad del fenómeno en provincias como Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo. 

Aunque no se ha confirmado explosión en tierra, los usuarios que reportaron el fenómeno en primer lugar afirmaron que sintieron explosiones en el aire y relámpagos de luz. También hay comentarios de temblores de puertas y ventanas en viviendas.

El viernes 1 de febrero de 2019, sobre las dos de la tarde, un meteorito cayó en la occidental provincia de Pinar del Río, en la zona de Viñales. El fenómeno fue reportado en ese momento de forma similar al ocurrido este 19 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.