Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Toma el timón, nosotros ponemos las ruedas!

Se implementará un sistema de bicicletas públicas en la zona de Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay-Cujae-Reloj Club

Autor:

Juventud Rebelde

La promoción del uso seguro, cotidiano y masivo de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ecológico, que contribuye a la mitigación del cambio climático, es el objetivo general de la Estrategia de Movilidad Ciclística en la que trabaja la Dirección General de Transporte Provincial La Habana (DGTPH), de conjunto con el Centro de Investigación y Manejo Ambiental del Transporte.

Según refiere Cubadebate, como parte de las acciones para desarrollar esta Estrategia se implementará —como una de las intervenciones piloto del proyecto Neomovilidad—, un sistema de bicicletas públicas en la zona de Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay-Cujae-Reloj Club.

La iniciativa nombrada Ha’Bici Neomovilidad contará con nueve cicloestaciones y 350 bicicletas. Para identificar protagonistas y actores de cambio que establezcan y consoliden el proyecto, la DGTPH convoca a empresas cubanas estatales y formas de gestión no estatal a participar con sus propuestas en la licitación del Sistema de Gestión de Bicicletas Públicas.

Los interesados podrán presentar sus propuestas, las cuales deben conformarse de acuerdo con el Resumen de Oferta que se explica en el Pliego de Bases y Requerimientos para la Contratación del Sistema de Gestión del Sistema de Bicicletas Públicas a partir del comienzo del concurso este jueves y hasta el 4 de junio de 2021.

Para obtener información detallada acerca del concurso y sus requerimientos visite la página de Facebook del Proyecto Neomovilidad, http://www.facebook.com/Neomovilidad, accediendo a la dirección web www.dgtph.transnet.cu, en la Dirección de Planeamiento, en la carpeta Documentos de interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.