Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro online contra el bloqueo a Cuba

Convocado para el 15 de junio por el Ministerio de Economía y Planificación, el encuentro será parte de la antesala cubana de la votación en la ONU, el 23 de este mes

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) y otras instituciones cubanas invitaron a participar el 15 de junio en el foro online Verdades del bloqueo, encuentro virtual dirigido a exponer cómo el cerco económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña es el principal obstáculo para su desarrollo.

Para ello, el evento reunirá testimonios y análisis desde Cuba y otros países, los cuales mostrarán la urgencia de eliminar esta política, reporta PL en un despacho.

El foro, de alrededor de hora y media, dará espacio a representantes del sector estatal y de otras formas de gestión para compartir las experiencias en el desarrollo de sus actividades y el impacto del bloqueo en ellas.

La transmisión se realizará vía streaming en español por el canal de Facebook del MEP, y tendrá cobertura por la cuenta oficial de Twitter del organismo y su canal en YouTube.

De igual forma, el Ministerio propuso para ese día la utilización en las diferentes plataformas de las etiquetas #EliminaElBloqueo, #VerdadesDelBloqueo, #TambiénEsUnVirus y #NoMásBloqueo.

La iniciativa se llevará a cabo en el contexto del recrudecimiento de las medidas coercitivas de Washington contra La Habana y a pocas jornadas de la presentación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, del informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba».

Las disposiciones unilaterales de la Casa Blanca impactan en la vida cotidiana de los grupos más vulnerables, a sus familias y medios de subsistencia, obstaculizan el desarrollo de capacidades y de proyectos propios, además de limitar el avance hacia una sociedad más justa e inclusiva, agrega el informe.

Según autoridades cubanas, entre abril de 2019 y marzo de 2020 la agresión estadounidense al país causó pérdidas en el orden de los 5 570 millones de dólares, cifra récord para un año, y los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.