Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plantar un árbol es sembrar vida

Disímiles fueron las actividades este sábado para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, entre las que sobresale la jornada Juventud en verde

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba celebró el Día Mundial del Medio Ambiente aportando más ciencia e innovación para prevenir, detener y revertir el daño ocasionado al medio, por lo que se debe pasar de explotar la naturaleza a curarla, porque de la salud de nuestros ecosistemas depende la sostenibilidad del planeta y sus habitantes, expresó Elba Rosa Pérez Montoya,  ministra de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, en su cuenta en la red social Twitter.

Disímiles fueron las actividades este sábado, entre las que sobresale la jornada Juventud en verde, que desde el martes último desarrollan las Brigadas Técnicas Juveniles y la Red Juvenil Ambiental de Cuba, durante la cual han tenido lugar en todo el país acciones como esta y otras también orientadas a preservar e incrementar el patrimonio forestal de la nación, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

Los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas acompañaron a los jóvenes en la siembra masiva de árboles maderables, frutales y medicinales en La Habana, mientras que en el resto de las provincias se desarrollaron conferencias, encuentros, exposiciones, incluso «asaltos» a delegaciones territoriales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Igualmente, entre las iniciativas estuvo la realización de un tuitazo bajo las etiquetas #JóvenesPorElMedioAmbiente, #JuventudEnVerde y #ReJACBTJEnAcción.

Según un informe de Naciones Unidas, cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, fueron destruidos la mitad de los humedales, los cuales son drenados con fines agrícolas, lo que propicia la disipación de aproximadamente el 87 por ciento en los últimos 300 años.

Además, anualmente más de 4,7 millones de hectáreas de bosques se pierden, una superficie más grande que Dinamarca; y casi el 80 por ciento de las aguas residuales del mundo son derramadas, sin tratamiento previo, a los océanos.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.