Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El proyecto Puentes de amor transita Virginia, EE.UU.

El activista cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa, declaró a la agencia que los ciudadanos en ese territorio han expresado su desacuerdo con la política norteamericana hacia la Isla

Autor:

Prensa Latina

El proyecto Puentes de Amor transitó por el estado de Virginia, a seis días hoy de cumplir una caminata de dos mil kilómetros hasta la capital de Estados Unidos, en reclamo por el levantamiento del bloqueo a Cuba, informa PL.

Su protagonista, el activista cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa, declaró a la agencia que los ciudadanos en ese territorio han expresado su desacuerdo con la política norteamericana hacia la Isla.

Todo el que escucha pregunta cómo es eso, cómo es posible que todavía siga esta reliquia de la Guerra Fría, cómo podemos acabar con eso, algo posible si se unen causas y se crea un frente común, y si continuamos construyendo puentes de amor, comentó.

EL profesor de secundaria dijo que hace pocas horas tuvieron un evento muy bonito en Roanoke, una de las 39 ciudades independientes de ese estado.

Allí, señaló, los recibieron miembros y ministros de una iglesia episcopal, grupos de solidaridad con Cuba e integrantes de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp, por sus siglas en inglés).

Un cartel con el mensaje: «Virginia dice fin del bloqueo a Cuba» estaba en la puerta de entrada del local donde se celebró la reunión, en la cual Lazo argumentó todo el dolor que provoca a la familia cubana el impacto de ese cerco unilateral de Washington que dura más de seis décadas.


Lazo informó que un canal de TV dio cobertura a Puentes de Amor y anticipó que el próximo destino es Richmond, capital de Virginia y una de las urbes más grandes y antiguas de Estados Unidos, lugar en el que prevén una caminata desde la alcaldía hasta una iglesia en un conocido barrio afroamericano.


Desde el pasado 27 de junio, los integrantes del grupo caminan el trayecto hasta Washington DC, donde el 25 de julio se congregarán frente a la Casa Blanca para exhortar al presidente Joe Biden que cumpla su palabra y levante el bloqueo, en especial las 243 medidas impuestas por su predecesor Donald Trump.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.