Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambia Díaz-Canel con autoridades y líderes locales de La Habana Vieja

Durante las intervenciones se reflejó la actividad comunitaria

Autor:

Redacción Digital

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez dialoga con líderes comunitarios de la capital, con el fin de fortalecer el trabajo social en los barrios, en el Consejo Popular San Isidro, de La Habana Vieja.

Al iniciar el encuentro, el presidente cubano destacó que el mismo se realiza en vísperas del cumpleaños 95 del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien fue un eterno impulsor del trabajo social en las comunidades, para conocer el avance de diversos proyectos en la capital.

Durante las intervenciones se reflejó la actividad comunitaria, la importancia de la participación de la población en la solución de problemas locales, la activación de la vida social, y el trabajo con intencionalidad y compromiso.

Asimismo, se expusieron problemas y trabas para el trabajo y también logros, vínculo de proyectos locales con actividades de ciencia e innovación junto a centros de Educación Superior para productos naturales de salud, de materiales de construcción, de la recreación y empleo juvenil.

De varios sectores de la vida económico-social y de toda la geografía de La Habana se escucharon experiencias y dificultades, al tiempo que se reafirmó la necesidad de mayor divulgación en redes sociales y se reconoció la creciente incorporación de jóvenes a la obra local.

En los últimos días el jefe de estado cubano ha encabezado reuniones con representantes de varios sectores de la sociedad, entre ellos jóvenes, campesinos, economistas, religiosos y juristas.

A su vez, grupos de trabajo gubernamentales laboran en barrios de esta capital y otros del país para atender batalla contra la Covid-19 y necesidades de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.