Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanceros Fidelísimos

En los trece municipios matanceros se evocó la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La jornada Fidelísimo, que se desarrolla desde el día 12 en esta provincia en homenaje al máximo líder de la Revolución cubana, ha evocado la impronta de Fidel con un amplio programa de actividades.

Este 13 de agosto, coincidiendo con el aniversario 95 del natalicio del líder cubano, se entregó un donativo de los trabajadores de Cultura al hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño, y fue inaugurada en la vidriera de la Biblioteca provincial Gener y del Monte la exposición bibliográfica Fidel, líder histórico de la Revolución.

El escritor José Manuel Espino, presidente de la filial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Matanzas, expresó que Fidel es un hombre de su tiempo y de todos los tiempos: «No puede ser de otra forma el homenaje a nuestro guía en los combates pasados, los presentes y los que están por venir», enfatizó el intelectual matancero.

El museo provincial Palacio de Junco dedicó una muestra especial al aniversario 95 del natalicio del líder histórico de la Revolución y en la plaza de la Vigía se llevó a cabo un espectáculo con la participación de la actriz Miriam Muñoz, la agrupación folclórica Los Reyes del Tambor, varios repentistas, el intérprete Alfonso Llorens, el grupo danzario Romero y solistas aficionados de la Casa de la Cultura municipal Bonifacio Byrne.

En el parque de la Libertad se presentó la compañía de variedades circenses América, y en ese propio escenario el Proyecto Sociocultural Maravillas de la Infancia brindó el espectáculo Compartiendo ilusiones, con el cual celebra su vigésimo aniversario.

La jornada de este viernes concluye con la Cantata de la Uneac dedicada al natalicio de Fidel, que incluirá la actuación de la agrupación folclórica Los Muñequitos de Matanzas, además de la participación de poetas, trovadores, narradores orales y repentistas.

La víspera se inauguró en el parque de la Libertad la muestra colectiva Fidelísimos, a cargo de artistas de la plástica matanceros, así como una exposición de libros artesanales de Ediciones El Fortín, de la autoría de Rolando Estévez, Premio Nacional de Diseño.

En las principales plazas de la Atenas de Cuba hubo venta de libros, expo-ventas de artesanías, exposiciones bibliográficas y de manualidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.