Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce la UJC valía del programa de trabajadores sociales en su aniversario

El líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, los calificó como «médicos del alma» por su tenaz labor en las distintas comunidades del país

 

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) llegó este jueves la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García, para reconocer la labor del Programa de Trabajadores Sociales, en el aniversario 21 de su creación.

Concebido por líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el año 2000, este programa está integrado por profesionales que actúan en los diferentes ámbitos de la vida social para prevenir y transformar situaciones y problemas sobre la base de la participación y la movilización de recursos humanos e institucionales.

Los médicos del alma, como los calificara Fidel, constituyen un movimiento de gran impacto social, con una activa participación en los diversos proyectos que para el beneficio de cada cubano desarrolla el Gobierno.

Disimiles son las tareas en que a lo largo de este tiempo han estado involucrados los trabajadores sociales como las investigaciones acerca de niños con bajo peso y estudios genéticos en coordinación con el Centro de Genética y Biotecnología, han apoyado los campamentos de verano para niños con necesidades especiales, la Revolución Energética y la Misión Milagro, programa este último de rehabilitación oftalmológica.

Además, los trabajadores sociales cubanos también han brindado su ayuda solidaria a otras naciones como Venezuela y Bolivia.

En el enfrentamiento a la  COVID-19  ha siendo esencial su papel en el contacto directo con la comunidad, atendiendo de cerca a la población más vulnerable, a quienes ya desde antes de la pandemia brindaban una asistencia personalizada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.