Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el Che palpitante en la memoria

Suele aflorar cuando se recuerda al Guerrillero Heroico esa virtud suya que incita a vencer ante cualquier obstáculo, como el impuesto por la COVID-19, y más todavía en un día como hoy en que los revolucionarios despiertan con el Che en la memoria

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Memorable será el día de hoy en esta ciudad y también mucho más allá de nuestra geografía para recordar al inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 54 de su caída en combate en tierras bolivianas.

Este día comenzará con la colocación de un arreglo floral en el nicho donde reposan sus restos y los de sus compañeros de lucha. Lógicamente sin ese desbordamiento popular que la fecha siempre ha tenido especialmente acá, donde más brilló su genio militar, la juventud encabezará el homenaje que abarca a todo el territorio con disímiles acciones incluidas las redes sociales.

En esta ocasión debido a la pandemia, en vez de la tradicional marcha en la que participaban cientos de jóvenes, un grupo reducido de universitarios recorrerá, en horas de la tarde, en bicicletas cerca de diez kilómetros desde la Universidad Central de Las Villas (UCLV) hasta el Monumento al Che, en la Plaza de esta ciudad.

Igualmente se efectuará un encuentro de jóvenes de la UCLV y de la Universidad de Ciencias Médicas que han trabajado en la línea roja contra el virus, precisó Yanelis Soto Acosta, jefa del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas. Añadió que el homenaje concluirá en horas de la tarde con un acto en la Plaza Che Guevara, donde colocarán una ofrenda floral al pie de su estatua.

Suele aflorar cuando se recuerda al Guerrillero Heroico esa virtud suya que incita a vencer ante cualquier obstáculo, como el impuesto por la COVID-19, y más todavía en un día como hoy en que los revolucionarios despiertan con el Che en la memoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.