Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrán I Festival Nacional Rockasol

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El I Festival Nacional Rockasol, convocado por la Asociación Hermanos Saíz, se realizará del 18 al 21 de agosto en la Perla del Sur, en lo que constituirá una de las acciones culturales de mayor peso de la organización en el año de su XX aniversario.

Dicho evento será la culminación del Circuito Nacional de Rock Ciudad Junto al Mar que, enmarcado dentro de la conmemoración, transcurre en Cienfuegos desde mayo y finalizará el próximo domingo 13, con conciertos de las agrupaciones Voyage, de Ciudad de La Habana, y Tragedy, de Santiago de Cuba.

Además del rock y su variedad de subgéneros, el Circuito acogió a cultores de ritmos poco difundidos en Cuba, aunque afines a la manifestación, como la reciente presentación de Sociedad Habana Blues.

En el próximo Festival Rockasol intervendrán Zeus y Kill the fish, de Ciudad de La Habana; Médula y Albatros, de Pinar del Río; el santaclareño Azotobacter y Arrabio, de Trinidad, así como los anfitriones Dana, Acupuntura, Bouquet y Fakeless. Participarán también en la cita invitados de fanzines (publicaciones) de diversas provincias.

La realización de este festival rockero aquí tiene su base en el hecho de que Cienfuegos fue, desde inicios del desarrollo del movimiento en Cuba, una de sus plazas más fuertes. Actualmente tiene lugar una suerte de renacer de la modalidad, con la aparición de distintos grupos elogiados en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.