Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iniciará el 29 Festival Nacional Cuba Soneto

 Convoca el ISA a Maestría por el Arte. Amplían plazo para Diplomado de Periodismo. De Varios temas en «Todo Mezclado»

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Obras de ocho poetas de Sancti Spíritus, Camagüey y Santiago de Cuba contienden, en calidad de finalistas, por los Premios del VII Festival Nacional Cuba Soneto, que se celebrará en la ciudad espirituana de Taguasco, entre el 29 de septiembre y el 1ro. de octubre próximo, y que tiene como objetivo estimular el cultivo de esa forma estrófica entre los escritores cubanos.

Un jurado, presidido por el poeta y crítico Virgilio López Lemus, seleccionó los sonetos entre los enviados por más de 50 poetas de casi todo el país, y adjudicará los tres premios y las cinco menciones contempladas en las bases del certamen.

Además de un premio en metálico, los ocho laureados recibirán el diploma y el emblema del Festival, y sus obras se publicarán en una antología que aparecerá con el sello de la editorial Luminaria.

Este año los finalistas son Ramón Martínez Díaz, Isbel González, Dios Miriam Estrada y Jesús Rubén Failde. También Diusmel Machado, Randoll Machado, Eduard Encina y Osmel Valdés.

El Festival, que rinde homenaje a la memoria del sonetista Antonio Rodríguez, contará con la presencia de destacadas personalidades de las letras y las artes cubanas que participarán de un variado programa.

MAESTRÍA DEL ISA

El Instituto Superior de Arte convoca a todos los profesionales del país interesados, a la Maestría por el Arte, cuya prematrícula se podrá realizar en la secretaría docente de la Facultad de Artes Plásticas hasta el 12 de octubre.

Para esta fase deberán entregarse personalmente: aval de competencia técnica y autorización de donde labora, cartas de solicitud del aspirante, título de la carrera universitaria y relación de notas; currículo que destaque los aspectos más relevantes de su trayectoria profesional y una foto tipo carné.

Los requisitos de ingreso son: ser egresados de la Educación Superior en carreras humanísticas que se desempeñen profesionalmente en tales áreas; demostrar competencia en lectura de una lengua extranjera, someter su currículo al análisis del Comité Académico y acceder a una entrevista personal donde se determinará, en última instancia, su ingreso definitivo.

Para mayor información: teléfonos 208 0083 o 208 2079. Fax: 273 6633. Correo electrónico: vrip@isa.cult.cu.

HASTA EL 30

Hasta el próximo sábado estará abierto el plazo de matrícula para el Diplomado en Periodismo en las modalidades de redactor de agencia de noticias y radio, convocado por la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Habana y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Podrán optar los egresados de carreras universitarios, con excepción de los graduados en las especialidades de Ciencias Médicas y carreras pedagógicas en activo, y deberán tener no menos de tres años de experiencia laboral y no exceder los 35 años de edad.

Los interesados podrán presentarse en el Instituto Internacional de Periodismo (G No. 503 e/ 21 y 23, Vedado), de lunes a viernes en horario laborable, y deberán vencer prueba de aptitud para acceder al diplomado.

Todo Mezclado

Fotgrama de la película animada Everyone´s hero El próximo jueves será inaugurada la exposición Mirada de mujer, de la artista Regina Fernández, a las 4:00 p.m., en la galería Diago (Muralla y San Ignacio, La Habana Vieja)... Dos años después de fallecido el actor Christopher Reeve se estrenó Everyone’s hero, su última película, una aventura animada de cuya dirección se encargó hasta el momento de su muerte. Realizada en 3D, la película se centra en la figura de un chico amante del béisbol, que a pesar del empeño que pone en ello, es incapaz de golpear una bola... El grupo humorístico Carcajada, de Sagua la Grande, Villa Clara, ganador de nueve premios de los Festivales del Humor Aquelarre, iniciará este miércoles en el Teatro Mella, de la capital, una gira nacional que culminará un mes después en el Heredia de Santiago de Cuba, con la cual celebrarán su décimo aniversario... La comedia romántica Bella, del director mexicano Alejandro Gómez obtuvo el premio del público en la edición 31 del Festival de Cine de Toronto, donde la polémica Death of a President, falso documental sobre el asesinato en 2007 de George W. Bush, se llevó el reconocimiento de la crítica... Los amantes de la música jazz en vivo podrán disfrutar mañana, a partir de las 5:00 p.m., de la actuación del trío Gala Mayor en el espacio La descarga, del Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, donde estarán como invitados laureados del Jojazz... Se dice que el archiconocido Bob Dylan utilizó versos del poeta norteamericano Henry Timrod en su último disco, Modern Times, el primer número uno de ventas del cantante en 30 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.