Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el miércoles Festival Internacional del Son

El Matamoroson 2006 tendrá lugar en Santiago de Cuba, donde se darán cita prestigiosos intérpretes y estudiosos de la música popular cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Adalberto Alvarez SANTIAGO DE CUBA.— Prestigiosos intérpretes y estudiosos de la música popular cubana se darán cita, desde el 18 hasta el 22 próximos, en esta oriental ciudad, para dar vida a una nueva edición del Festival Internacional del Son «Miguel Matamoros».

Presidido por el destacado músico Adalberto Álvarez, y con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y el Centro Provincial de la Música, el encuentro se dedica esta vez al tres, a los conjuntos, al baile de son tradicional y a grandes figuras del pentagrama cubano.

 Agrupaciones de alta convocatoria nacional como Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Pupi y los que Son Son, la Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su Banda, Yumurí y sus Hermanos, Soneros de Camacho, el Grupo de Compay Segundo, y otros, se unirán aquí a medio centenar de grupos de este territorio.

El evento incluye la apertura de la exposición Motivos de Son, la realización del II Encuentro de piquetes soneros, y el desarrollo del coloquio Tradición y arraigo del son en la música cubana actual.

Presentaciones artísticas en parques y calles, espectáculos musicales en locaciones consideradas verdaderas plazas de la música popular cubana, como Trocha y Carretera del Morro o la Casa de la Trova, se fundirán con competencias de ruedas de casino y de parejas de baile, así como matinés bailables y la exhibición de materiales audiovisuales en la capital provincial y otros municipios santiagueros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.