Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye en La Habana Festival Internacional Jazz Plaza

Asistieron relevantes figuras del mundo de la música. Alrededor de más de 50 elencos musicales extranjeros. Homenaje a Emiliano Salvador durante el evento

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ La calidad interpretativa de los casi 50 elencos musicales extranjeros y cubanos, así como además la disciplina en el cumplimiento de la programación, distinguieron el Festival Internacional de Jazz Plaza que cerró sus puertas esta madrugada, reporta AIN

De la Gala de Clausura en la sala principal del Amadeo Roldán, donde actuó una representación de lo mejor de la cartelera en las cuatro jornadas, el público se trasladó a la Casa de la Cultura de Plaza, sitio donde se originó la idea de estos encuentros anuales y cuya actuación final correspondía a Los Van Van.

Entre las actividades sobresalientes durante el evento se destaca el homenaje realizado a Emiliano Salvador, uno de los grades del jazz en Cuba, a quién el género musical le debe mucho por sus grandes aportes y su sello distintivo.

Alexis Vázquez, vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, evaluó de excelente la XXIII edición del Festival, al considerar los citados criterios y además la generosidad de todos los músicos quienes han participado sin devengar salario alguno.

El también miembro del Comité Organizador del Jazz Plaza señaló a la AIN que ha primado una atmósfera de solidaridad en entre los músicos, quienes han intercambiado sus instrumentos en favor del buen desenvolvimiento de la convocatoria.

Comentó la generosidad de los invitados extranjeros de asistir costeándose ellos mismos todos los gastos, por el sólo propósito de retroalimentarse de la sabia musical nacional.

Justificó la popular acogida de esta fiesta por las características del jazz, un género que favorece la comunicación de los intérpretes con el público, e incluso logra una cierta complicidad por la aparente libertad de las improvisaciones, significó el funcionario.

Respecto a la petición del propio Jesús (Chucho) Valdés de cesar como presidente del Festival, Vázquez explicó que la solicitud responde a una serie de compromisos profesionales de su carrera y que Chucho aseguró que son los artistas cubanos quienes hacen posible el festival con presentaciones gratuitas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.